Whatsapp
envio-gratis

¡Te damos la bienvenida a nuestro Blog!

¡Un espacio especialmente dedicado a tí y tu mascota!

LAS NUEVAS EXIGENCIAS DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL INGRESO DE MASCOTAS AL TERRITORIO QUE PROVENGAN DESDE PAISES CON ALTO RIESGO DE RABIA.

Junio 25, 2021

Los centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC) del departamento de salud y servicios humanos (HHS), donde el 14 de junio de 2021 publicaron el AVISO DE SUSPENSIÓN TEMPORAL DE PERROS QUE INGRESAN A LOS ESTADOS UNIDOS DESDE PAÍSES CON ALTO RIESGO DE RABIA https://www.cdc.gov/importation/bringing-an-animal-into-the-united-states/high-risk-dog-ban-frn.html.

En este aviso los CDC informan al público que a partir del 14 de julio de 2021 suspenderán temporalmente la importación de perros de: Países clasificados por los CDC como alto riesgo de Rabia Canina y Países que NO están en alto riesgo si los perros han estado en países de alto Riesgo durante los últimos 6 meses.

PERROS:

Los perros de países de alto riesgo pueden importarse solo con la aprobación previa por escrito de los CDC (Permiso de importación de perros de los CDC), incluidos los perros importados de un país que NO tenga un alto riesgo si los perros han estado en un país de alto riesgo durante los 6 meses anteriores. Dichas aprobaciones pueden otorgarse sobre una base limitada de caso por caso a discreción de los CDC. Si se rechaza la solicitud de aprobación previa para importar un perro, la denegación por escrito de los CDC constituirá la acción final y NO permitirán apelaciones. Para solicitar una aprobación por escrito anticipada, debe seguir las instrucciones requeridas por los CDC.

1. INSTRUCCIONES Y COMO SOLICITAR UN PERMISO DE IMPORTACIÓN DE PERROS:

1.1 QUIENES APLICA: Las siguientes categorías de importadores son elegibles para solicitar un permiso para importar un perro a los Estados Unidos:
• Un empleado del gobierno de los EE. UU. Con cambio permanente de puesto u órdenes de trabajo temporales.
• Un ciudadano de los EE. UU. o un residente legal de los EE. UU. Que se muda a los Estados Unidos, por ejemplo, por motivos de empleo o educación.
• Un dueño de un perro de servicio que está entrenado para ayudar a una persona con discapacidad.
• De acuerdo con las regulaciones del Departamento de Transporte de EE. UU. En 14 CFR parte 382, los animales de apoyo emocional, los animales de consuelo, los animales de compañía y los animales de servicio en entrenamiento no se consideran animales de servicio.
• Importadores que deseen importar perros para fines científicos, educativos o de exhibición, según se definen estos términos en 42 CFR 71.50, o para el cumplimiento de la ley de buena fe.
1.1.1 Los permisos de importación de perros de los CDC NO se emitirán para:
• Perros destinados a otros fines, como adopción, reventa o transferencia de propiedad.
• Perros que acompañarán a los propietarios en viajes cortos hacia y desde países de alto riesgo.

1.2 REQUISITOS DE SOLICITUD DE PERMISO:

Cada importador elegible de perros de compañía personal puede recibir aprobación para importar un máximo de 3 perros para un viaje durante la suspensión temporal; para que los perros sean elegibles para un permiso de importación, deben:
1.2.1 Descargar y completar la solicitud de acuerdo con las instrucciones notificadas por los CDC
• SOLICITUD DE PERMISO PDF https://www.cdc.gov/importation/pdf/DogPermitForm-508.pdf
• INSTRUCCIONES https://www.cdc.gov/importation/bringing-an-animal-into-the-united-states/import-permit-application-instructions.html
1.2.2 Se debe enviar la solicitud y todos los documentos de respaldo al correo electrónico a CDCanimalimports@cdc.gov al menos 30 días hábiles (6 semanas) antes de la fecha de viaje. Los documentos deben enviarse en inglés o tener una traducción certificada al inglés. Una traducción certificada es una declaración firmada en papel membretado profesional emitida por un traductor con licencia que declara que la traducción es una representación exacta y verdadera del documento original. La traducción debe incluir el nombre, la dirección y la información de contacto del traductor y tener un sello del firmante o un sello elevado con el número de licencia del traductor incluido

DOCUMENTOS DE RESPALDO:

• Foto de la página de identificación del pasaporte estadounidense o tarjeta de residencia legal del importador. • Foto de cuerpo completo y cara del perro.
• Fotografías claras de los dientes del perro: vista frontal de los dientes superiores e inferiores y vista lateral de los dientes superiores e inferiores.
• Certificados de vacunación contra la rabia actuales y anteriores con el número de microchip que figura en el certificado de vacunación contra la rabia, debe cumplir con:(https://www.cdc.gov/importation/bringing-an-animal-into-the-united-states/vaccine-certificate.html)
• Título serológico de rabia de un laboratorio aprobado para perros vacunados fuera de los Estados Unidos. (Para solicitar una lista de laboratorios certificados se debe enviar un correo electrónico a CDCanimalimports@cdc.gov).
• El título debe obtenerse un mínimo de 30 días después de la vacunación y al menos 3 meses antes de la entrada a los EE. UU.
• Órdenes de cambio de servicio / comprobante de cambio de residencia permanente a los Estados Unidos / comprobante de empleo o educación en los Estados Unidos.
• Prueba de adiestramiento de perros de servicio / prueba de que los perros son para fines científicos, educativos, de exhibición o de aplicación de la ley.

1.2.3 PUERTOS DE ENTRADA AUTORIZADOS:

Todos los perros de países de alto riesgo deben ingresar a los Estados Unidos por un puerto de entrada con una instalación de cuidado de animales vivos con un código del Sistema de Gestión de Recursos e Información de Instalaciones (FIRMS) emitido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. Los CDC actualizarán la lista de puertos de entrada aprobados a medida que estén disponibles. La lista actual de puertos de entrada aprobados es: Aeropuerto internacional John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York (JFK).

1.2.4 PAÍSES DE ALTO RIESGO:

Estos países se consideran de alto riesgo de importar rabia canina a los Estados Unidos.
• América y el Caribe
• Belice, Bolivia, Brasil
• Colombia, Cuba
• República Dominicana
• Ecuador, El Salvador
• Guatemala, Guyana
• Haití, Honduras
• Nicaragua
• Perú
• Surinam
• Venezuela (Otros Países
https://www.cdc.gov/importation/bringing-an-animal-into-the-united-states/high-risk.html)

GATOS:

Los CDC no requieren un certificado general de salud para la entrada de gatos domésticos en los Estados Unidos, aunque algunas aerolíneas o estados pueden exigirlos. Sin embargo, los gatos domésticos están sujetos a inspección en los puertos de entrada y se les puede negar la entrada a los Estados Unidos si tienen evidencia de una enfermedad infecciosa que puede transmitirse a los humanos. Si un gato parece estar enfermo, es posible que se requiera un examen más detallado por parte de un veterinario autorizado a cargo del propietario en el puerto de entrada.
No se requiere que los gatos tengan un comprobante de vacunación contra la rabia para la importación a los Estados Unidos. Sin embargo, algunos estados exigen la vacunación de los gatos contra la rabia, por lo que es una buena idea consultar con las autoridades sanitarias estatales y locales en su destino final. Todos los gatos domésticos que llegan al estado de Hawái Externo y el territorio de Guam Externo, incluso del territorio continental de EE. UU., están sujetos a requisitos de cuarentena impuestos localmente. Fuente de información: https://www.cdc.gov/

¿Cómo quitar el mal aliento en perros?

Junio 04, 2020

Tener un perro con mal aliento no solo podría resultar incómodo para ti (no más besos), también podría ser un signo de un problema de salud en tu mascota. Es por ello que antes de aplicarle alguna crema dental para perros en su boca, tómate un tiempo y llévalo al veterinario.

En el siguiente artículo de Basic Farm, abordaremos las causas más comunes de la halitosis canina y qué medidas podrías tomar para prevenirla.

¿Qué es la halitosis en perros?

La halitosis es el término médico utilizado para describir un olor desagradable proveniente de la boca y que produce mal aliento. Existen muchas causas responsables de esta afección, en particular la enfermedad periodontal, la cual es provocada por una serie de bacterias relacionadas con la placa y cálculo dental.

Las razas pequeñas y las braquiocefálicas (caracterizadas por sus rasgos de nariz chata y cara plana; por ejemplo, el Pug, el Boston Terrier o el Pekinés) son las más propensas a las enfermedades periodontales y otras enfermedades bucales, en gran parte porque sus dientes están muy juntos.

Causas de la halitosis en perros

No creas que el mal aliento de tu perro es algo normal que todos tienen. Generalmente, hay muchas causas detrás de este problema:

1. Higiene oral y enfermedad periodontal

Las causas más comunes de mal aliento en los perros son la mala higiene bucal y la enfermedad periodontal. Al igual que en los humanos, la acumulación de placa y sarro puede conducir al desarrollo de bacterias que causan mal aliento.

Si tu perro no tiene juguetes para masticar y no le cepillas sus dientes con regularidad, entonces la causa más probable de su mal aliento es la acumulación de placa. Y con el tiempo, la falta de higiene bucal puede provocar la enfermedad periodontal.

Demasiada acumulación de placa y sarro puede afectar las encías de los dientes, exponiendo nuevas áreas para el desarrollo de bacterias. Esto no solo inflama las encías de tu mascota, sino que puede provocar caries, infección, destrucción de tejidos, pérdida de dientes e incluso infecciones. No hace falta decir que también conduce a un muy, muy mal aliento.

2. Hábitos desagradables

¿Tu perro tiene olor a podrido en la boca? A veces los hábitos de tu mascota se traducen directamente en mal aliento. Si se mete regularmente en la basura o tiene acceso a restos de animales en descomposición, entonces la halitosis canina podría deberse a ello y a la falta de supervisión.

Los perros muchas veces ingieren sus propias heces y la de los gatos. Esto no solo provocará un mal aliento, también es antihigiénico. Así que, si vives con perros y gatos, ten mucho cuidado.

3. Diabetes

Si el mal aliento de tu perro tiene un olor dulce o afrutado, visita a tu veterinario porque puede que sufra de diabetes. El aliento dulce y afrutado es un síntoma de esta condición la cual es tratable. Habla con tu veterinario acerca de los otros síntomas de la diabetes que debes tener en cuenta, como el hecho de que tu perro beba y orine con mayor frecuencia.

4. Enfermedad renal

Un perro que come excremento puede tener un aliento debido a ello, pero si su boca huele a orina, no pienses que es porque ha bebido su propio pipí o la de algún otro animal, especialmente de las hembras.

El olor a orina en el aliento de tu perro es una señal de advertencia de alguna enfermedad renal y significa que debes visitar a tu veterinario de inmediato. La enfermedad renal es grave y podría ser un síntoma de un problema médico mayor.

5. Enfermedad hepática

Si el aliento de tu perro es realmente asqueroso y también presenta vómitos, falta de apetito, y encías de un color amarillento, quizás esté sufriendo de algún problema hepático. Al igual que la enfermedad renal, los problemas hepáticos pueden ser un signo de una afección grave, y es vital que lleves a tu mascota al veterinario lo antes posible.

Entre otras afecciones que pueden provocar la halitosis canina incluyen problemas respiratorios, como la inflamación de la nariz o fosas nasales (rinitis); inflamación de los senos paranasales (sinusitis); problemas gastrointestinales, como el agrandamiento del tubo esofágico; infecciones virales, bacterianas o fúngicas, entre otros.

El cáncer o la presencia de cuerpos extraños también pueden provocar halitosis canina.

Cómo tratar el mal aliento en perros

Tan importante como es entender los problemas subyacentes detrás del mal aliento de tu perrito, lo que realmente querrás saber es cómo deshacerte de este problema. Curar el mal aliento del perro depende de la causa, pero afortunadamente existen bastantes opciones de tratamiento.

Si la placa, el sarro y la enfermedad periodontal están detrás, entonces lo mejor que puedes hacer es programar una cita con tu veterinario para ver si tu mascota es candidato para una limpieza dental. El especialista realizará un análisis de sangre para asegurarse de que tu perro pueda manejar la anestesia y descartar otras posibles causas del mal aliento.

Durante la limpieza, tu veterinario, según lo que observe, puede ser que deba extraer algunos dientes flojos o dañados, dependiendo del alcance de la enfermedad periodontal. Cuando se trata de hábitos no supervisados, cierra bien o aleja las bolsas de basura y limita el acceso tu perro a cosas desagradables.

La diabetes y las enfermedades en los riñones o hígado son condiciones que requieren tratamiento de un veterinario. Una vez que se resuelve el problema subyacente, el mal aliento de tu perro también debería desaparecer.

Prevención de mal aliento en perros

Una de las maneras para prevenir el mal aliento canino es empezando con el cepillado de dientes regular para tu perro desde que es un cachorro. De esta manera, tu mascota se acostumbrará desde pequeño a disfrutar de esta actividad.

Ten en cuenta que el cepillado, al igual que en humanos, ayudará a reducir la placa y promueve una mejor higiene bucal. No esperes hasta que tu perro tenga sus dientes terribles.

Por otra parte, proporcionarle muchos juguetes para masticar le ayudará a cuidar sus dientes de forma natural. Masticar previene la acumulación de placa y sarro, y alivia el aburrimiento, manteniendo a tu perro sano y feliz. Solo asegúrate de seleccionar los juguetes apropiados para su tamaño y edad.

Alimentar a tu perro con una dieta equilibrada y de calidad, proporcionarle mucho ejercicio y llevarlo al veterinario para chequeos regulares puede ayudar a prevenir trastornos. Además, mantenerlo sano ayuda a evitar una serie de otros problemas de salud.

Recuerda, nada puede reemplazar el cepillado dental en perros, ya que podrás a lugar realmente a los lugares más profundos de la boca de tu mascota.

Producto para mal aliento de tu perro

Nuestra crema dental para perros, Dentyfarm , está hecha a base de Clorhexidina y Aloe Vera, los cuales le brindan un efecto antiséptico sobre las encías y dientes. Tu perro puede ingerirlo sin correr riesgos de irritación, ni molestias gástricas. Entre sus beneficios, están:

● Aroma y sabor agradable
● Controla las afecciones como gingivitis, estomatitis y periodontitis
● Seguro para la mucosa gástrica
● Adecuada para cachorros, perros adultos y de edad avanzada
● Previene el mal aliento y ayuda a la higiene oral
● Contiene un cepillo dental para una administración más sencilla

Dentyfarm es la única crema dental con un sabor delicioso, tanto así que tu mascota disfrutará su sabor y podrás incluso ofrecerla como un premio (refuerzo positivo). Con la aceptación del producto, puedes empezar a frotar los dientes aplicando Dentyfarm en un pedazo de gasa envuelto en tu dedo por varios días.

Cuando tu perro se sienta más cómodo, trata de introducir el cepillo que viene con el producto y así poder limpiar las encías y dientes todos los días para asegurar una buena salud oral para tu perro, que se traducirá en más años de compañía saludable junto a tu pequeño amigo peludo.

El procedimiento de salud oral le brindará más años a tu mascota, ya que cuando el cálculo dental y sarro permanecen en su boca, estos pueden ingerirse y acumular bacterias en los riñones, corazón y sistema nervioso. Con el tiempo, tu perro podría sufrir de infecciones letales.

Realizado Por: https://basicfarm.com/

Productos en oferta y destacados